Nos subimos a la pasarela!!

La conocida pasarela de Madrid Fashion Week se despide hasta 2015, y durante la semana de desfiles en la capital hemos podido ver a los diseñadores y las modelos más importantes del mundo de la moda en nuestro país, como Juan Vidal, David Delfín, Victorio & Lucchino o Ágata Ruiz de la Prada.

Durante los desfiles hemos podido conocer de primera mano cuáles serán las tendencias de la próxima temporada de otoño-invierno 2014-2015, que aunque todavía nos queda un poco lejos, siempre está bien saber cuáles van a ser los colores y estampados más de moda para el próximo año. Durante la MFW hemos comprobado que muchas tendencias actuales van a permanecer en nuestro armario el próximo invierno, como el azul Klein, el conocido orquídea radiante y los estampados exóticos. Los diseñadores proponen vestirnos para el invierno con mucho colorido, mezclando tejidos y texturas en una propuesta colorida y alegre.

A continuación te resumo  las tendencias más importantes que podremos ver durante el próximo invierno. Si eres de las que tiene el negro por bandera los días más fríos del año… ¡quítate el miedo y súmate al color y los estampados para combatir el invierno!

 

Geometrías imposibles

Geometricos

Geometricos

Es uno de los estampados que más hemos podido ver durante los desfiles. Devota & Lomba, Amaya Arzuaga e incluso Teresa Helbig se han apuntado a los estampados caleidoscópicos, muy coloridos tanto en colores cálidos como en una gama cromática más oscura perfecta para la noche. Un estilo retro que ha conquistado a muchísimas personas y uno de los más aplaudidos al recuperar el estilo retro para el invierno.

 

Inspiración animal

Trapitos_de_Coco

Trapitos_de_Coco

De nuevo, los animales se convierten en los protagonistas de nuestros estilismos. Pero no, esta vez no son los animal print los que van a conquistar nuestro corazón, sino los estampados de inspiración animal: mariposas, serpientes, pájaros, plumas de pavo real… Francis Montesinos, Miguel Palacios, Victorio & Lucchino se inspiran en la naturaleza más salvaje para darle la chispa de color a nuestros estilismos invernales en todo tipo de tejidos y colores.

 

Black & White

trapitos_de_coco

trapitos_de_coco

Es una tendencia que nunca pasa de moda, y la seguiremos viendo el próximo invierno a pesar de la “guerra” que mantendrá con los estilismos más coloridos. Juana Martín, Carlos Díez y Martín Lamothe no se la juegan y apuestan por prendas en color negro contrastadas con blanco, o incluso total looks con el negro como protagonista.

 

Bienvenido, tweed

trapitos_de_coco

trapitos_de_coco

Es una tendencia que ya se había visto en otras pasarelas y que ha llegado a nuestro país pisando fuerte: el tweed (o tejido escocés) se hace un hueco con fuerza en nuestros armarios de mano de Roberto Verino y Ángel Schlesser, cogiendo el testigo de otro gran diseñador internacional amante de este tejido: Tommy Hilfiger. Trajes de dos piezas y abrigos llegan a nuestros armarios de una forma renovada con este tejido tan clásico que ha sabido reinventarse año tras año, y que seguro que veremos mucho el invierno que viene.

 

Azul Klein

trapitos_de_coco

trapitos_de_coco

Un color que sigue demostrando estar a la moda y que nunca falla: este azul tan particular que tanto hemos visto este invierno seguirá con nosotros el año que viene, algo que alegrará a más de una (y de dos!) al haber incorporado durante esta temporada este color tan vivo y tan elegante a su vestuario. María Barros ha apostado fuerte por este color en todo tipo de prendas perfectas tanto para el día como para la noche.

 

Rojo pasión

trapitos_de_coco

trapitos_de_coco

Al azul ha sido protagonista de esta edición de MFW, pero el color rojo tampoco se ha quedado atrás. Este color también ha estado muy presente en varios desfiles, por lo que no hemos de perderle la pista y hacernos con una prenda en este color tan fuerte que nunca viene mal tener en nuestro fondo de armario. Juan Vidal ha apostado fuerte por este color para la próxima temporada como su color estrella.

 

El tartán se reinventa

trapitos_de_coco

trapitos_de_coco

Los cuadros no pasan de moda, sino que se reinventan. Si el estampado tartán era la tendencia estrella de este invierno, para el próximo los cuadros se estilizan, se agrandan, se modelan y se presentan de una forma más sobria y a la vez vanguardista. Se centran en el blanco y el negro, dando juego a un nuevo estampado tipo damier más monocromático como el que presenta Ángel Schlesser y Moisés Nieto.

Pero nosotras vamos a pensar en la primavera y esta semana os muestro la colección que vamos a tener de Love Piropo  nos leemos.

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados