Pinceles y a Maquillar!!!

Las claves para el maquillaje perfecto

 

Ya sabéis que ademas de ser Asesora de imagen soy Maquilladora profesional por eso hoy os quiero presentar las  últimas tendencias en maquillaje, así acompañamos  los estilismo y nos  sentirnos “guapas” que forma parte de todo el conjunto de nuestros looks.. Esta vez este post está enfocado a sacar todo el provecho posible a nuestro neceser de maquillaje y vernos radiantes y estupendas sin apenas esfuerzo. Presta atención, te enseñamos cómo.

A la hora de maquillarnos tenemos que tener en cuento que hay tres zonas básicas en el maquillaje de nuestro rostro que son fundamentales y en las que nos debemos de centrar para sacarles el mayor partido posible: los ojos, los labios y la piel. Para poder acertar en estas tres zonas debemos saber cuál es el maquillaje que mejor se adapta a nuestro tipo de piel, tanto en el color como en la textura. Cada una tiene un tipo de piel diferente y es fundamental cuidarla para que no se estropee por el uso constante del maquillaje.

 

Cuidarla

Cuidarla

Para hacerlo más sencillo os voy a desglosar en 5 sencillos pasos cómo sacaros el mayor partido posible sin esfuerzo, luciendo un rostro perfecto y cuidando nuestra piel. ¿Te animas?

 

Maquillaje

Maquillaje

  1. Elige tu tono adecuado

Es importante que a la hora de escoger el maquillaje lo hagamos teniendo en cuenta el tono adecuado de nuestra piel. Si tienes la piel muy pálida y blanquecina, lo mejor es resaltar los rasgos mediante el uso de coloretes y polvos en tonos rosáceos. A la hora de escoger el maquillaje base, las mujeres con la piel clara pueden decantarse por maquillaje un tono un poco más oscuro para dar la sensación de ligero bronceado, pero ¡cuidado! No escojas un tono demasiado oscuro para tu tono de piel, o parecerá que lleves puesta una careta. Para mujeres con la piel más bronceada lo ideal es resaltar los rasgos del rostro con polvos en tonos marrones.

 

 

  1. Sombras de ojos

A la hora de escoger la sombra para nuestros ojos debemos tener en cuenta para que tipo de evento es el maquillaje ¿día o noche? Si el maquillaje es de diario (ir a trabajar, de compras, etc.) debemos optar por colores más suaves y neutros que no enfaticen demasiado la mirada (tonos en rosa, pasteles o colores nude). Si el evento es nocturno entonces sí podemos utilizar sombras más oscuras para enfatizar más los ojos sin que quede demasiado exagerado.

Maquillaje noche

Maquillaje noche

Maquillaje de dia

Maquillaje de dia

 

  1. Cuida tus pestañas

Como hemos dicho, los ojos son una parte fundamental para un buen maquillaje, así que una clave para lograrlo son las pestañas. Hay mujeres con pestañas largas de por sí, otras con pestañas más cortas u otras con pestañas más débiles y menos pelo. Lo ideal es, atendiendo a tu tipo de pestaña, escoger una máscara con un cepillo adaptado: para separar cada pestaña los cepillos de silicona; cepillos gruesos para alargarlas; o cepillos ergonómicos para además de peinarlas darles forma. Un consejo: si quieres que la máscara sea mucho más duradera, opta por las “waterproof”.

 

 

Distintos cepillos

Distintos cepillos

  1. Atención a tus cejas

Siguiendo con la importancia de la mirada a la hora de maquillarnos, las cejas son las grandes olvidadas. Muchas mujeres no saben la forma correcta de depilarse las cejas y no tienen en cuenta la importancia de tener unas cejas delineadas ya que son fundamentales para las expresiones del rostro, capaces de favorecer en casos de rostros redondos o cuadrados. La clave para tener unas cejas bonitas es seguir la norma de los tres tercios, prestando atención al arco de la propia ceja para que termine en “pico”. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, siempre es mejor acudir a una esteticista profesional que te asesorará dependiendo de tu rostro para sacarle el mayor partido.

Cejas

Cejas

Las cejas también se maquillan, y si se hace de la forma correcta es el toque ideal para hacer que un maquillaje esté perfecto. La clave para maquillar nuestras cejas es hacerlo con una sombra mate que coincida con el tono natural de nuestro cabello, maquillando primero por el extremo interior y siguiendo la forma natural de la ceja, poco a poco, para que no quede un efecto demasiado “artificial”. ¡Ya verás que cambio!

Maquillaje de cejas

Maquillaje de cejas

 

  1. Labios de infarto

Los labios son otra parte fundamental y en esta época de frio y viento debemos tener un cuidado especial para evitar que se sequen y se agrieten. Por este motivo es una buena alternativa utilizar lápices de labios con crema hidratante, que además de colorear y fijar el color hidratan, o utilizar simplemente brillos con hidratación y un toque de color muy sutil para los looks de día. Recuerda, la clave para la elegancia es no ir demasiado recargada, por lo que si en tu maquillaje has optado por enfatizar tu mirada, deja tus labios en un segundo plano con colores suaves. Si por el contrario tus labios tienen un rojo intenso, entonces “aligera” tu mirada y opta por sombras de ojos en tonos nude.

Labios

Labios

Ya verás como con estos cinco pasos serás capaz de transformar tu maquillaje y sacarle el mayor partido posible. También puedes mandarnos un correo a inma@trapitosdecoco.com y te informamos de nuestros talleres de automaquillaje.

 

Taller automaquillaje

Taller automaquillaje

Comentarios cerrados