Del Mar a nuestro Armario!!!

Neopreno: del mar a nuestro armario

 

Prendas neopreno

Prendas neopreno

Pocas personas podrían pensar que un tejido como el neopreno se pusiese tan de moda que se convirtiese en casi un imprescindible para esta temporada, pero lo ha hecho: las grandes firmas (Marc Jacobs, Givenchy, Versace) apostaron por este material ideal para combatir el frio, el agua y el viento como indispensable para este otoño/invierno y hoy en día se ha convertido en prenda estrella en nuestros armarios.

 

Versace

Versace

El neopreno es un tejido elaborado a partir de goma sintética prensada, muy utilizado por surfistas y en general en los deportes acuáticos para mantener el calor corporal a pesar del agua y las bajas temperaturas. Con las numerosas olas de frio que se están sucediendo tanto en España como en el resto del mundo no es de extrañar que se haya convertido en la prenda predilecta tanto de hombres como mujeres fuera de las pasarelas, además de que el neopreno es tan versátil que lo podemos encontrar incluso en calzado y bolsos.

 

Bolso Marc Jacobs

Bolso Marc Jacobs

Bolso Fendi

Bolso Fendi

Botas Zara

Botas Zara

 

 

 

 

El neopreno es capaz de dar un toque deportivo-chic a nuestros looks, ya que en su esencia es un tejido asociado a los deportes. Permite mil y una combinaciones desde las más sencillas hasta en looks atrevidos sin sacrificar la feminidad y la elegancia pero dándole un toque urbano muy de moda esta temporada.

 

Falda Other

Falda Other

Falda Zara

Falda Zara

 

 

 

El neopreno es un material ajustable al cuerpo y lo ideal es no elegir prendas demasiado amplias para evitar los pliegues ¡pero esto no quiere decir que sea licra! Puedes escoger prendas ajustadas o amplias elaboradas en este material, eso sí, cuidando la talla para evitar que la prenda se deforme al ser demasiado grande.

 

Vestido Zara

Vestido Zara

Vestido Mango

Vestido Mango

 

Zara

Zara

Mono Alexander

Mono Alexander

 

El neopreno es un tejido grueso y lo que le hace ideal es que no se deforma: mantiene perfectamente los detalles y las formas, pliegues, volantes y fruncidos, por lo que se ha ganado la fidelidad de numerosas celebrities que lo han incorporado a su fondo de armario.

Paula Echevarria

Paula Echevarria

Lilly Collins

Lilly Collins

Sudadera H&M

Sudadera H&M

 

 

Parece que este tejido no nos va abandonar en los meses más cálidos del año, y varias firmas tanto de alta cultura como low cost van a incorporar prendas de este material en sus colecciones estivales, tanto en faldas como en suéter y demás complementos. ¿Te apuntas a la moda del neopreno?

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados