Con flecos y a lo loco!!!!

¡Súmate a la moda de los flecos!

 

Looks Flecos

Looks Flecos

A pesar de la bajada de las temperaturas en toda la península, ya sabéis que en Trapitos de Coco vamos siempre un paso por delante para mostraros cuáles serán las tendencias que se llevarán de aquí a unos meses. Precisamente hoy vamos a hablaros de un ‘must’ que ya estuvo muy presente en nuestros armarios el verano pasado y que para la próxima temporada regresa con mucha más fuerza: los flecos.

Bolsos Flecos

Bolsos Flecos

Los flecos llegan esta primavera-verano pisando fuerte en todo tipo de estilos y materiales. Los flecos se convierten en una pieza clave para los looks más primaverales dándoles un toque muy femenino, casual y atractivo. ¡Y los flecos no se limitan solo a la ropa! Los vamos a poder encontrar en todo tipo de complementos, como bolsos y zapatos, perfectos para darle el toque ‘gipsy’ a nuestro look sin parecer demasiado recargado.

 

Falda Flecos H&M

Falda Flecos H&M

Celebritis

Celebritis

 

El verano pasado (y parte del otoño) pudimos ver muchas firmas que apostaban por los flecos en una vertiente más “sofisticada”, que nos recordaba a las flappers de los años 20 con el pelo a lo Bobby cut y faldas cortas y con muchísimos flecos. Ese estilo se reinventa este año y podremos ver los flecos en outfits de noche con este estilo tan “retro” como en la nueva moda hippy chic, o “neo-gipsy”. ¡Que no te asuste el nombre, seguro que sabes de lo que te hablo!

 

Valentino

Valentino

Bolsos Moschino

Bolsos Moschino

 

El resurgir de las flappers

Las flappers eran aquellas mujeres independientes y sofisticadas en los alegres años 20, con vestidos de brillantes, flecos y lentejuelas. Este tipo de vestidos además de volver a estar de moda son ideales para lucir el bronceado veraniego, ya que los podemos encontrar en tonos metalizados, dorados y plateados. Un consejo: si escoges como outfit un vestido de flecos, recuerda que ésa es la parte central del look por lo que los complementos deberían ser lo más sencillos posibles para no acabar demasiado recargada. Por ejemplo, un clutch en negro o azul marino, unos zapatos de salón a juego y un maquillaje que resalte la mirada suele ser perfecto para tener un look ‘flapper’ ideal.

Eva Ranchel

Eva Ranchel

Vestido Flappers

Vestido Flappers

Recuerda que los flecos sirven para llamar la atención, por lo que te recomendamos que los utilices en sitios de tu cuerpo que quieras resaltar. Además, los flecos aportan mucho volumen, algo ideal para mujeres muy delgadas, con poca cintura o figura cuadrada, ya que un vestido de flecos le proporcionaría volumen y disimularía estos aspectos.

 

Gwen Stefhani

Gwen Stefhani

Apúntate a la moda ‘neo-gipsy’

Quizás este nombre no te suene demasiado, pero esta tendencia no es más que una forma de denominar ese Street-style tan particular de festivales veraniegos y fiestas en la playa, aunque a mí me gusta más llamarlo el estilo hippy-chic. Como máximo icono de esta moda está la inconfundible Kate Moss, quien sabe sacarle el mayor provecho posible a este tipo de look, que no es más que un look de inspiración rockera pero con toques setenteros con ropa de flecos, shorts vaqueros y camisas. Además de la estupendísima Kate otras celebrities que tienen este estilo por bandera están Alessandra Ambrosio o incluso Sarah Jessica Parker.

Kate Mos

Kate Mos

El look neo-gipsy se caracteriza por los estampados étnicos, ropa cómoda y suelta, tejidos artesanales y pedrería. El calzado ideal para este look son las sandalias de pedrería o las botas estilo cowboy, las cuales también las podemos encontrar con flecos, dándole ese toque casual glam ideal para una tarde de veraneo en la playa o en una versión más formal, disfrutar de un día primaveral con las amigas.

 

Gwen Stefhani

Gwen Stefhani

Lola Mansil

Lola Mansil

 

Para lucir de forma ideal los flecos en tus looks aquí te dejo un par de consejos para estar a la última:

  • Los flecos es una moda que va y viene, pero que forma parte de los clásicos sobre todo del verano. Por eso es bueno invertir en alguna prenda o complemento con flecos, ya que son muy versátiles y te pueden servir de una temporada a otra.
  • Recuerda llevar solo una prenda con flecos en tus outfits para evitar que éstos queden demasiado cargados
  • Si los vestidos, cazadoras o camisetas con flecos no son lo tuyo, opta por los complementos: un bolso tipo bandolera, un collar o unos botines son perfectos, y además los podrás combinar con muchos más estilismos.

    Botines Flecos

    Botines Flecos

  • La longitud de los flecos es importante. Dependiendo de la ocasión podemos utilizar flecos más o menos largos en nuestras prendas para darle un toque más juvenil o más sobrio a nuestros looks.
  • ¡cuida los flecos! Las prendas con flecos tienden a enredarse y estropearse al ser lavada a máquina, por lo que es mejor optar por un lavado a mano para conservar los flecos perfectos como el primer día.

¿Te animas a la moda de los flecos? ¿Eres más del estilo ‘flapper’ o prefieres el estilo gipsy para los días más cálidos del año?

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados