Recibimos el otoño… ¡subidas a los tacones!

Porque como ya cantaba Nancy Sinatra, “Esas botas están hechas para caminar y eso es justo lo que harán”. Pero, ¿con cuáles recibimos el otoño?, ¿sólo botas?, ¿donde se quedan botines, manoletinas, zapatos de salón? Hacemos un repaso al calzado que se llevará la próxima temporada. Trapitos de Coco nos sube a los tacones.

Sin lugar a dudas, la estrella de la temporada son las botas thigh high: botas superalts que escalan más allá de nuestras rodillas y consiguen que apostemos por un look sexy. Combinadas con un short, una minifalda… prendas “maxi cortas” harán que más de uno se gire a su paso. Uno de sus precursores en la década de los 60 fue Yves Saint Laurent. Y es que todo vuelve. Ahora grandes diseñadores como Tom Ford o Pucci las suben a sus pasarelas y las firmas más discretas nos las muestran en sus escaparates.

 

Trapitos de Coco Jane Fonda 'Barbarella'

Trapitos de Coco Jane Fonda ‘Barbarella’

 

 

Trapitos de Coco Julia Roberts 'Pretty Woman'

Trapitos de Coco Julia Roberts ‘Pretty Woman’

Con tacón alto o planas completamente. La elección es tuya. Jane Fonda, por ejemplo, marcó un antes y un después con su aparición en la película ‘Barbarella’ (1968) con unas botas altísimas de piel blanca. ¿Recuerdan? O la mismísima Julia Roberts en ‘Pretty Woman’. ¡Que piernas! Si, en Trapitos de Coco también tenemos envidia… ¡pero de la sana!;)

Pero si no somos más atrevidas, otra opción que triunfará esta temporada son los botines.  De piel, con cremalleras, con cordones, de ante, con tachuelas… Al gusto del consumidor. Aunque los botines básicos para esta temporada son planos y punta redonda. Podrás combinarlos con vaqueros, camisa y a la calle.

 

Look Trapitos de Coco Botín correas Zara

Look Trapitos de Coco Botín correas Zara

Aunque si lo tuyo es el tacón… botín de tacón alto, pero alto de verdad, con plataforma y alguna tachuela o cremallera te dará un look atrevido. Las botas ‘grunge’, los bicolores y los tipo ‘Cowboy’ siguen a la cabeza esta temporada. Son la mejor opción para el día a día y si hablamos de colores: negros, grises, marrones o, en contraposición, azul klein, rojos

Trapitos de Coco Botines tacón alto Rebeca Sanver

Trapitos de Coco Botines tacón alto Rebeca Sanver

 

Trapitos de Coco Botines azul Pura López

Trapitos de Coco Botines azul Pura López

Trapitos de Coco Botín bicolor Zara

Trapitos de Coco Botín bicolor Zara

Si apostamos por zapatos, los zapatos – pulsera son los que tienen más puntos para triunfar. Eso si, necesario el tacón y la pulsera… ¡como usted desee!: el truco está en saber combinar el estilo del zapato con el outfit completo.

 

Trapitos de Coco Zapatos rojo pulsera Pura López

Trapitos de Coco Zapatos rojo pulsera Pura López

Trapitos de Coco Zapato pulsera Zara

Trapitos de Coco Zapato pulsera Zara

Los zapatos planos no pueden faltar en nuestro zapatero. Nuestros pies también necesitan ‘tocar suelo’ de vez en cuando y con estos modelos nos lo agradecen: bailarinas, mocasines, ‘slippers’… Un mundo de posibilidades donde los colores, estampados y apliques nos ofrecen tantos looks como necesitemos.

Trapitos de Coco Slipper terciopelo Massimo Dutti

Trapitos de Coco Slipper terciopelo Massimo Dutti

Trapitos de Coco Slipper joya Massimo Dutti

Trapitos de Coco Slipper joya Massimo Dutti

Y atención porque… aunque no lo creáis: ¡vuelve el zapatón! Eso sí, renovado. Y unisex. Con tacón grueso, hebillas, remaches, suelas imposibles… Desempolvemos si aún conservamos aquellos con los que tantos pasos dimos o atrevámonos a comprarnos unos para esta temporada.

Por último… zapatos de salón. Sí, después de todas las propuestas anteriores que os hemos hecho parece como que no pega. Pero es que viene ‘pisando fuerte’ y muy renovado: estampados, con colores extra-fuertes, con apliques de strass o combinando tejidos. ¡Será por opciones!

Trapitos de Coco Zapatos Swaroski Pura López

Trapitos de Coco Zapatos Swaroski Pura López

 

Trapitos de Coco Zapatos salón Rebeca Sanver

Trapitos de Coco Zapatos salón Rebeca Sanver

 

 

 

Volviendo al éxito de Nancy Sinatra… ‘¿Están preparadas, botas? ¡A caminar!’

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dulce o Rebelde!!!! | Trapitos de Coco - 10 octubre, 2013

    […] ya publicamos en un post anterior,  este otoño no van a faltar los tacones: botines de tacón alto, plataformas e incluso los […]