¿Qué es un coolhunter? ¡Yo me pido dos!

¡Flash! ¡Click! Éstos son los sonidos, la banda sonora que acompañan siempre a un coolhunter: una figura ya imprescindible en el mundo de la moda tanto para empresas, negocios e incluso nosotros, amantes de la moda, que tenemos inquietudes por saber qué será tendencia la próxima temporada. Vamos, que no nos perdemos las pasarelas de este mes de septiembre a lo largo y ancho del planeta que nos descubren que se llevará… ¡el próximo verano!. Pero si aún no nos hemos quitado los bikinis y vestidos de estos meses de calor. Sí, lo sabemos, pero a los que la moda nos gusta de verdad, no nos importa hacer ese esfuerzo en absoluto. ;)

En Trapitos de Coco queremos que conozcáis todo lo que rodea el mundo de la moda y hoy le toca el turno a los coolhunters. Son personas, como tú o como yo, que hacen de la moda su modo de vida, buscando lo que llevaremos en próximas temporadas, anticipándose a ‘lo que vendrá’. Se trata de, cámara en mano, captar nuestros próximos looks. Pero no solo a nivel ‘de tú a tú’. El coolhunter hace de intermediario entre la empresa y el cliente final, que somos nosotros, los que nos compramos revistas de moda, miramos una y otra vez escaparates con sus ‘avances de temporada’ y seguimos blogs de moda cómo este de Trapitos y su Tienda On Line donde sabemos vamos a encontrar las prendas que mejor nos sientan dentro de las opciones que nos ofrece el mundo de la moda

 

Trapitos de Cocó Coolhunter

Trapitos de Cocó Coolhunter

 

Trapitos de Cocó tendencias en la calle

Trapitos de Cocó tendencias en la calle

Y es que Internet ha dado un giro de 180º a la figura del cazador de tendencias. Antes, el coolhunter cogía su cámara fotográfica, salía a las calles de las ciudades más ‘in’ como Londres, Nueva York, Los Ángeles, Milán… y de viaje en viaje (¡bendito trabajo, ¿verdad?) fotografiaba, apuntaba y memorizaba los looks más llamativos, atrevidos, discretos… que encontrara. Ahora, en la era digital, es posible conocer y analizar al milímetro las prendas que llevaremos en la próxima temporada: cómo combinarlas, cuál es la prenda estrella, sorprendernos con los estilos más ‘urbanitas’ que pisan ya las ciudades más punteras en cuánto a moda se refiere.

 

Trapitos de Coco tendencias Piropo

Trapitos de Coco tendencias Piropo

Pero no solo eso: Internet, además, es utilizado por diseñadores, empresarios de la moda, trendsetters (persona que marca el curso o la tendencia, alguien que determina la moda en el modo de actuar, en la ropa, en los modales, en la cultura, etc.) que quieren descubrirnos que será lo más ‘in’ y los más ‘out’ en los próximos meses.

Eso sí: un buen coolhunter debe saber mirar a través de su cámara o sus páginas web donde ‘bucee’ de un modo neutral. Cada uno tenemos nuestros propios gustos, pero un ‘cazador de tendencias’ es, precisamente eso, una persona que nos ofrece diferentes opciones, estilos, donde elegir el que más nos va, nos gusta o nos encapricha. Es necesario que se fije en las cosas que pasan más desapercibidas: de qué manera se está moviendo la gente, cómo se están usando los espacios, etc. No hay un único cliché donde fijarse, sino diversos estereotipos en los que fijarse y a los que amoldarse. Porque, digo yo, que por mucho que se lleve el estampado floral y colorista en pantalones pitillos para una temporada, las que tienen más curvas que quieren disimular no optaran por este look y buscaran otro que se ajuste más a sus necesidades.

El coolhunter debe estar al día en cada movimiento que el mundo de la moda dé: a través de contactos, webs, blogs, noticias… Todo es poco para ofrecer a las empresas y los clientes finales las prendas exactas que, casualmente, íbamos buscando.

Trapitos de Cocó tendencias en la calle

Trapitos de Cocó tendencias en la calle

Porque, ¿no os ha pasado alguna vez que habéis dicho viendo las fotografías de una pasarela para la próxima temporada “yo esto no me lo pongo bajo ningún concepto” y luego habéis caído rendida a sus pies? Sí, confieso: a mi me pasó con la moda de las calaveras y con el retorno de los pantalones de pata de elefante. Pero la moda es así: te sorprende cuando menos te lo esperas.

Pero, un momento: cualquiera de vosotras puede ser coolhunter tan solo con salir a la calle con un estilo propio y ‘pisando fuerte’. ¿O tal vez sería más un trendsetters? Las consumidoras, con vuestras opiniones podéis influir a la hora de que diseñadores, empresarios, negocios, creen tendencias ayudando a potenciar una determinada marca.

Para un coolhunter, el futuro es el presente. Es capaz de ver más allá de lo que cualquiera de los mortales no sabemos reparar. Y es que tienen una sensibilidad especial que les hace descubrir, anticiparse y encontrar tendencias más allá de lo preestablecido.

Trapitos de Cocó total look

Trapitos de Cocó total look

Trapitos de Cocó total look

Trapitos de Cocó total look

A partir de aquí es nuestra misión encontrar aquello que más nos gusta, amolde, vaya con nuestra personalidad… Pero, tranquilas, si aún así pensáis que necesitáis la ayuda de un experto… ¡aquí mismo la tenéis! Inma Rodríguez, ‘personal shopper’ de Trapitos de Coco, sabrá sacaos todo el potencial que tenéis.

¿Queréis conocerla mejor? Hace tan solo unos días le hicieron esta entrevista en la TV Digital de Ontinyent (Valencia), donde Inma participa como festera y, además asesora sobre como pasar largos días y largas noches de fiesta sin ‘despeinarse’. Seguro que os gusta.

¡Ah! Y estad atentas porque próximamente renovaremos nuestra Tienda On Line Trapitos… que para eso nos hemos convertido en coolhunter y os traeremos lo más puntero para este otoño – invierno.

¡Be cool! ;)

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados