Black or White: Esa es la cuestión

 Ya lo decía la genial Coco Chanel hace unas décadas: “El negro domina todo, así como el blanco. Ellos son belleza absoluta, son la perfecta armonía. Coloque a una mujer de negro en un salón de baile y todos los ojos se posarán en ella”. Y Trapitos de Coco lo reafirma. Aunque en post anteriores os hemos hablado de la fuerza de los tonos flúor y neón para este veranito, la combinación de blanco y negro no desaparece nunca de pasarelas, escaparates… Las grandes firmas y diseñadores siguen apostando por ellos, y las grandes tiendas no dejan de mirar de reojo y seguir apostando por el B&W.

Chanel fue el propulsor del binomio blanco/negro

Chanel fue el propulsor del binomio blanco/negro

Un clásico de la firma francesa

Un clásico de la firma francesa

Mango Mono Cruzado Crêpe

Mango Mono Cruzado Crêpe

 

El tándem blanco y negro, los polos opuestos, el contraste de color está obligado a cogerse de la mano. Eso, es así. Tanto para el día como para la noche. En prendas tan dispares como faldas, pantalones, vestidos, camisas y accesorios

PANTALÓN TRAJE CREPE BLANCO DE MANGO

Pantalón traje crêpe blanco de Mango

BLUSA BICOLOR B&W DE ZARA

Blusa bicolor B&W de Zara

El blanco y el negro, combinado o por separado, son símbolo de elegancia y, además, sabiendo utilizarla según tu fisionomía, sienta muy bien a todo el mundo. Todo un look en negro estiliza nuestra figura. Todo un look en blanco, y más ahora en verano, resalta nuestro bronceado. Pero tenemos que tener en cuenta que el estampado óptico o el damero puede convertirnos en estrellas de la noche (o el día) o jugarnos una mala pasada.

Y también tenemos que observar bien nuestro outfit a la hora de combinar prendas con rayas horizontales (aportan volumen, así que ojo aquellas que queremos “disimular” ciertas curvas) o rayas verticales (estilizan nuestra figura: comprobado). Tengamos esto muy en cuenta porque las rayas “blanqui – negras” vamos a verlas, y mucho, en los escaparates más veraniegos.

Las firmas españolas han sabido adaptar el blanco & negro a sus colecciones

Las firmas españolas han sabido adaptar el blanco & negro a sus colecciones

 

BLAZER DE RAYAS B&W DE ZARA

Un binomio clásico en elegancia que debemos completar con un maquillaje perfectamente adecuado. El blanco y negro no es solo una tendencia en moda y complementos. También son un clásico que nunca pasa de moda en maquillaje. Diría yo, incluso, un imprescindible. ¿Os imagináis de lo que hablo verdad? ¡Exacto! Un maquillaje ahumado es nuestra mejor arma: una mirada sofisticada, intensa, irresistible… Mmmm….

OJOS AHUMADOS DE LA FIRMA ARTDECO

Ojos Ahumados de la firma Artdeco

OJOS AHUMADOS MAC

Ojos ahumados MAC

Los smokey eyes centran toda la atención del maquillaje en nuestros ojos. Y con él, poco más necesitamos destacar de nuestro rostro. ¿Qué te parece difícil hacerlo tu misma con tus manitas? ¡Error! No resulta tan complicado. Además, si quieres acertar desde el primer momento puedes apuntarte a cursos de auto – maquillaje que te dan todos los trucos para estar perfecta.

En Trapitos de Coco te ofrecemos éstos que están teniendo mucho éxito. Aprenderás a sacarte el máximo partido y el B&W será para ti… pan comido.

¡Ah! No me podía despedir hoy sin daos las gracias por vuestra participación en el concurso que Trapitos ha puesto en marcha por celebrar su primer año de vida (¡y que cumplamos muchos más juntas!) Para las que no habéis participado aún, aquí os dejo el enlace. Os espera este “monísimo” mono de la firma Piropo.

Recordad que el plazo para concursar acaba el próximo 11 de agosto. Dale al me gusta, comparte, díselo a tus amigas (¡nunca a tus enemigas! jajajaja) y que tengas muuuuuchaaa suerte. ;)

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados