El denim nunca pasa de moda

Este año el mundo de la moda está de celebración: no, no hace “x” años que nació un ilustre y venerado diseñador, ni “x” años que se inventó la minifalda o el bikini (¡eso sí que fue una revolución en toda regla!).

En el 2013 el protagonista es el DENIM, el tejido vaquero. Que en todas sus formas, colores, transformaciones (incluso transmutaciones, diría yo) según épocas, sigue siendo el rey.  

Porque… ¡que levante la mano quien no tenga en su armario un pantalón vaquero por el que MA-TA! Bueno, o dos… o tres… o… Es, sin duda, la prenda que nos saca de más de un apuro y que nos combina con todo (siempre que el referente sea el buen gusto). En Trapitos de Coco tenemos complementos, zapatos… para que le demos juego a nuestro outfit. Tal y como afirmó Mayka Sánchez, directora de la revista Woman, “No creo que haya una prenda más cómoda, versátil y sexy que ésta”. ¿Algo más que añadir? 

Si es que ya lo cantaba José Luis Perales… “Ayer se fue, tomó sus cosas y se puso a navegar, una camisa, un pantalón vaquero, y una canción”. Con una simple camisa blanca… y adiós al amor. ;)  

Pero vamos a centrarnos en lo nuestro, que aún acabaremos cantando los coros en vez de centrarnos en lo que hoy nos ocupa: el denim y sus mil posibilidades. 

PANTALÓN  

Estilos hay mil, pero tenemos que saber cómo, cuándo, dónde y para qué nos ajustamos unos vaqueros. 

Estilo “Boyfriend”: modo casual, desgastado, con parches… Moderno pero no para acudir a un coctel. Comodidad asegurada y gama de azules permitidas: TODOS. 

Denim Boyfriend de Zara

Denim Boyfriend de Zara

El estilo “Capri” fue un referente en la década de los 60. Ahora, con un taconazo o unas bailarinas fashion y un blazer, a cualquier hora del día nos puede sacar de más de un apuro. 

“Skinny” es el conocido como pantalón pitillo: ajustado de rodilla a tobillos. Un clásico que con unas sandalias de tiras, unas sandalias de esparto con una buena cuña y una camisa que ajustamos con un cinturón ancho nos pueden dar un toque diferente. 

Denim Skinny de Mango

Denim Skinny de Mango

Las versiones en estampados de flores, étnicos, colores pastel… cobran fuerza pero, ¡el denim azul siempre será el denim azul! 

¿Y los shorts? Efectivamente. Prenda estrella. En un post anterior hablamos de ellos al detalle.

Short Trapitos de Coco

Short ideal para este verano. Disponible en la tienda online 

VESTIDO 

Los vestidos vaqueros tuvieron su momento pero ahora han vuelto y parece que para renovarse y quedarse un tiempo. Triunfan, sobre todo, los que homenajean a los años 50, con faldas de vuelo y ajustados a la cintura. Aunque no dejemos atrás el palabra de honor que más de un suspiro ha sacado.

Vestido Denim Tommy

Vestido Denim Tommy

 

CAZADORA 

Entallada, rockera, con bordados, con tachuelas, con strass… ¡Sácale el máximo partido y atrévete a combinarlo con todo!: faldas largas, cortas, vestidos… En las noches que más refresca será tu principal aliado. 

Cazadora Denim de Mango

Cazadora Denim de Mango

PETOS

¿Por qué Mario Bros es un héroe que viste peto y a nosotras aún nos da apuro en determinadas ocasiones sacarlo del armario? Seamos valientes. Desempolvemos nuestro peto y transformémoslo: corto, largo, con tirantes, en diferentes tonalidades de azul, estampado. Es la pieza de las mil caras a las que muchas aún no le hemos sacado el partido que se merece. 

CAMISA

De la típica camisa vaquera con botonadura blanca hemos pasado a convertirlo en un must: se reinventa el colorido, la forma de llevarlo y la combinación con otros tejidos y… ¡tachan!: nueva prenda en nuestro armario. 

Camisa Denim Blanco

Camisa Denim Blanco

Como habéis leído, tenemos opciones tan variadas como imaginación queramos echar a volar. Y no hace falta acudir a grandes firmas como Chanel o Louis Vuitton que han sacado a pasear el denim por sus pasarelas. El handmade (hazlo tu misma) es lo más “in” del momento. Así que un paseo por la mercería de tu barrio y… a crear tus propios looks. 

Sí. Así dicho puede parecer arriesgado. Pero aquí en Trapitos de Coco estamos para eso y más. No solo te informamos de las tendencias, sino que te asesoramos personalmente y te ponemos en bandeja todas las prendas con las que combinar y triunfar tanto de día como de noche. 

El tejano es el “it” de este verano. Es una prenda de culto. Es el básico fondo de armario tanto para nosotras como para ellos. Pasó de vulgar ropa de trabajo a convertirse en prenda IN-DIS-PEN-SA-BLE. Es la prenda más influyente de la moda. ¿Necesitamos algún argumento más? ¡Viva el Denim y las mujeres!

Tags: , , , , , , , ,

5 Respuestas a “El denim nunca pasa de moda”

  1. CP Company 21 julio, 2013 at 12:16 //

    He leido El denim nunca pasa de moda | Trapitos de Coco con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena. CP Company

    #

    • trapitosdecoco 23 julio, 2013 at 20:41 //

      Muchas gracias me alegra tus palabras un saludo

      #

  2. moorer madrid 21 julio, 2013 at 13:35 //

    El denim nunca pasa de moda | Trapitos de Coco, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta didactico esta articulo. Saludos. moorer madrid

    #

    • trapitosdecoco 23 julio, 2013 at 20:45 //

      haremos otra entrada gracias

      #

  3. stone island madrid 8 agosto, 2013 at 9:13 //

    El denim nunca pasa de moda | Trapitos de Coco, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

    #